viernes, 14 de septiembre de 2007

Un libro, una frase...


Recogiendo el testigo de Marcela de

tomar un libro,
abrir en la página 161,
seleccionar la quinta frase completa,
transcribirla en mi blog.
No escoger el libro, tiene que ser el primero que tengas más cerca.
Pasar el desafío a 5 personas.

-Dichosa seré-dijo doña Elaine-, pues a nadie amo tanto en el mundo como a sir Lanzarote.


He cogido el libro que empecé a leer esta semana "La Muerte de Arturo" Volumen II de Sir Thomas Mallory, un precioso libro ilustrado, y novela artúrica por excelencia escrita en 1485, que la escribe mientras permanece encarcelado en Newgate, esta novela sirvió como fuente a otras tan importantes en su género como
Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros
" Un yanqui en la corte del Rey Arturo".

Pese a lo que puede parecer, la novela es muy fresca y amena y te devuelve a un tiempo olvidado y lleno de leyenda... y sus ilustraciones, impresionantes, son de Aubrey Beardsley que recibió el encargo de ilustrar la novela de Mallory en 1893.

Un verdadero tesoro.




Espero que acepten el reto:

Rosa de Penamora,
LuzBlue
Nerim de Cajón secreto
Ana del Rincón de las labores
Gema de "El hilo de Penélope"

2 comentarios:

  1. Ay, me ha encantado esta idea!
    Yo también quiero hacerla, puedo? O es de círculo cerrado?

    ResponderEliminar
  2. Eva, por supuesto que si puedes! Espero verlo pronto en tu blog, y también la cadena de amistad!
    besos

    ResponderEliminar

Me comentan y lo agradezco de corazón...

Conseguir este widget

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ARCHIVO DEL BLOG