viernes, 14 de septiembre de 2007

Reseña sobre Wicked

Rosa como me has pedido una reseña sobre Wicked, me he puesto a escribir (apasionada que es una :-))y me ha quedado un comentario tan largo que he pensado que es mejor colocarlo aquí. ( se nota que el libro me ha gustado verdad?)

Es un libro muy audaz, al principio lo encontré fuerte, no sabía donde me había metido, pero luego da un giro ( maestro a mi entender) y la novela se transforma, gira y cambia mientras la lees...se convierte en fábula, donde lo bueno y lo malo dependen del ojo que lo comtempla...de las vicisitudes de la vida, e incluso de los derroteros del destino...personalmente me parece una crítica sobre lo rápidamente que juzgamos a alguien e injustamente muchas veces, porque en realidad no sabemos nada de esa persona sólo una pequeña porción de lo que vemos ó nos deja ver...todo esto en el marco de la tierra de Oz... para mi fue muy divertido conocer de antemano "El mago de Oz" y yuxtaponer esta obra y encajar las piezas como en un puzzle con sus igualdades y sus diferencias.
A pesar de ser una obra de fantasía, es una novela adulta y un poquitín fuerte en ocasiones...
Te lo recomiendo si te gusta soñar, si no toleras la injusticia, si te gusta leer algo muy diferente, con pretensiones (siendo como es, un cuento...) y si puedes ver la película del mago de Oz antes de embarcarte en la lectura, verás que el mundo edulcorado de Oz da un vuelco...

Muy apropiada para Hallowen.

2 comentarios:

  1. Pues creo que lo tengo que comprar YA!!!!, tengo ya cuatro o cinco pendientes ....., entre los bordados, los viajes de fin de semana (obligados), etc ..... lo tendré que posponer (la lectura) para vacaciones .....
    Gracias, chata, eres ..... super !!!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, que no tiene nada que ver con todo esto, he visto en tu perfíl que te gustan las muñecas, has visto la pagina web de Latidoll (http://www.latidoll.com/)?, yo he intentado comprar una de las muñecas y me veo incapaz, son preciosas....

    ResponderEliminar

Me comentan y lo agradezco de corazón...

Conseguir este widget

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ARCHIVO DEL BLOG