viernes, 28 de diciembre de 2007

La Copa de las Hadas


¿Fué en las islas de las rosas,
en el país de los sueños
en donde hay niños risueños
y enjambres de mariposas?

Quizá.
En sus grutas doradas,
con sus diademas de oro,
alli estaban, como un coro
de reina, todas las hadas.

Las que tienen prisioneros
a los silfos de la luz
las que andan con un capuz
salpicado deluceros

las que mantos de escarlata
lucen con regio donaire
y las que hienden al aire
con su varita de plata. (...)

Las hadas-aquella tropa
brillante-, Delia, que he dicho,
por un extraño capricho
fabricaron una copa.
La copa de las Hadas.
Rubén Darío.

Recuerdo en estas fechas mi niñez por muchas cosas... pero hoy he recordado especialmente cuando leía por las noches,- durante el año sólo podía leer por la noche los viernes y sábados, pero durante las Navidades mis padres no me ponían horario para leer por la noche-, me encantaba entonces leer a la luz de la lamparita de la mesilla, y en torno a ese pequeño "halo" de luz se producía el milagro...todo era posible, y la magia de las aventuras que leía, llenaba la habitación, "Érase que se era..."

¡Qué dulces eran esas noches, arropada con las mantas , toda la casa en silencio...sueños, lecturas y pensamientos infantiles se confundían entonces.

Mi deseo para el 2008, es que esa magia, nos inunde a todos, que pensemos que todo es posible, que podemos cambiar el mundo, que no todo es mundo "conocido"...que "hay otros mundos pero están en éste" que juntos nos ilusionemos, y que como una "mente colectiva" y solidaria , tengamos el poder de cambiar tantas cosas que nos gustaría...empecemos por las cosas pequeñas, por las cosas menudas...y no tengamos miedo de las "grandes empresas" , demos un gran bocado a la vida con valentía y decisión y no nos dejemos arrastrar por los hechos diarios y cotidianos, pongamos magia en nuestras vidas y no pensemos que por ser un sólo individuo no podremos lograrlo...

Ese es mi deseo para el 2008, FELIZ AÑO !!

1 comentario:

  1. Anónimo1:16 a. m.

    Me ha encantado leerte hoy.....igual es mi deseo para ti Lucy.
    Feliz feliz año 2008!!!

    ResponderEliminar

Me comentan y lo agradezco de corazón...

Conseguir este widget

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ARCHIVO DEL BLOG