lunes, 22 de septiembre de 2008

Mi gran proyecto: Lo que estoy bordando ahora...

Desde hace tiempo quería bordar un cuadro en px que reuniese dos de mis preferencias: el punto de cruz, y la pintura, y tratándose de esto ultimo me decanto sin duda por el arte de los prerafaelitas, en casa tengo ilustraciones de Francis Dicksee, y de Lawrence Alma-Tadema, así que me gustaba que fuese de John Waterhouse o de Dante G. Rossetti. Así que hace unos meses empecé "I´m Half-sick of shadows say the Lady of Shalott" de Waterhouse y de la marca de diseños "Golden Kite" . El título alude al poema de THE LADY OF SHALOTT Alfred Lord Tennyson (1842), al parecer basado a su vez en "Elaine the fair maid of Astolat", del libro de Thomas Malory "Morte d'Arthur".

Trata de una dama mágica, encerrada en su castillo de la isla de Shalott, cercana a Camelot, por encantamiento, y obligada a ver el exterior a través de un espejo.
Las escenas que ve debe coserlas en un tapiz.
El mundo exterior,los granjeros de las casas de los alrededores, saben de su existencia porque la oyen cantar, pero no pueden verla. Un día, a través del espejo, ve a Sir Lancelot, paseando solo con su caballo, y queda prendada de él. Aunque tiene prohibido mirar a través de la ventana por la maldición, se asoma para verle mejor.

Inmediatamente, se desencadena una terrible tormenta que se lleva el tapiz por los aires.
El espejo se rompe en mil pedazos. Asustada, la Dama de Shalott sale del castillo, y en la ribera del río toma una barca, en la que escribe su nombre, y se embarca rubo a Camelot. Durante el viaje, va entonando su cántico de muerte... Las gentes de por allí encuentran la barca, y al mirar en el interior descubren el cuerpo, hermoso e inerte, de la joven, comprendiendo al punto quién es.

Los rumores corren y llegan a oídos de Sir Lancelot, quien piadosamente ruega a Dios por el alma de la Dama.




Gracias al grupo al que estoy suscrita "Locuras px" -que ha organizado un SAL sobre un diseño libre`pero de la marca HAED preferentemente ó GK como es mi caso- encuentro el ánimo necesario para acometer un proyecto tan grande, comentando entre nosotras y animándonos con nuestros progresos...





1 comentario:

  1. guay amiga tienes empezado el mismo que voy hacer yo jajajj, que estoy esperando que me llegue la tela, ya tengos hilos y el grafico solo me falta la tela que la pedi a leire,asi que ya veremos como andamos las dos progreso en este nuevo reto


    un abrazote tata carmen

    ResponderEliminar

Me comentan y lo agradezco de corazón...

Conseguir este widget

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ARCHIVO DEL BLOG