martes, 2 de septiembre de 2008

Bordado, Lecturas y viceversa...


Se fué Agosto, y entramos con fuerza en Septiembre, hoy he terminado el bordado y también el libro que me ocupaba estos últimos días. El bordado : "The Gilded Cage" de "Carriage House Sampling" , un amor a primera vista realizado con hilos de lino DMC . Los diseños de esta marca me encantan y ya tengo un gran proyecto de esta firma en mis manos para bordar a largo plazo, lo he alternado con la lectura primero de la novela " Lo que el viento se llevó" y luego de otra que no podía ser más diferente "El infinito en la palma de la mano" de Gioconda Belli que me lo he leído en menos de una semana.

Del primero decir que la primera vez que lo leí fue cuando tenía 17 años y presté mucha más atención a los personajes que al entorno histórico que vivían así que desde hace años tenía ganas de releerla, esta vez con mayor intensidad y con otra experiencia vital, pero me he asombrado igualmente ante la credibilidad de los personajes, excepcional. No quiero decir nada más aunque quien haya visto la película creera que está al tanto, y de veras aunque la película es magistral, la novela te traslada literalmente a otra forma de vivir, a otros espacios, que a pesar de estar lejanos en el tiempo, en lo básico se pueden reconocer a nuestro alrededor hoy en día ...no digo más es infinitamente mejor leerla.




La segunda me ha gustado mucho, aunque parece que ya se haya dicho todo sobre "Adán y Eva" ha sido todo un viaje a esa experiencia llena de color, amor, belleza, dolor...



Prometo más de lo mismo para Septiembre... si tengo un poco de tiempo libre, -he hecho un pedido para mis proyectos "borderiles" pero ese será otro tema ( para cuando me llegue)

12 comentarios:

  1. Anónimo3:26 p. m.

    Hola Lucy el bordado te ha quedado estupendo y de la novela te diré que voy a seguir tu consejo de leerla pues la pelicula la he visto un sin fín de veces y me encanta. Es una de mis preferidas. Tambien he visto la segunda parte de la película pero ya nada que ver con la primera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog, esto me ha permitido conocer el tuyo y ver que también eres una adicta a Carriage House samplings, que a mi tanto me gustan. El diseño que has bordado me gusta mucho.
    Un saludo,Maria José

    ResponderEliminar
  3. Oi amiga.Muito bonito o seu bordado.bjtos.Nile.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Te añado a mis favoritos. Tus trabajos me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!! querida Lucy, gracias por tu comentario, me acordé de ti cuando estuve en Barreiros, pero fue tan poco tiempo que no me puse en contacto contigo por eso.
    Ahora nos veremos por aquí.
    qué tal están tus hijos?
    Unos besos

    ResponderEliminar
  6. Ese pajarito es una monada ¿ Quién puede resistirse ?

    ResponderEliminar
  7. Me alegró de poder ver vuestras maravillas....como se echa de menos la conexión en el pueblo.
    Creo que yo también te haré caso con lo del libro.Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. Hola Luci, precioso el bordado. Me encanta el diseño y los colores.
    El libro de "lo que el viento se llevó" la verdad es que no lo he leído, pero la película es una de mis favoritas, lo pongo en mi perfil. La considero una obra maestra en todos los sentidos (actores, ambientación, vestuario....) el libro debe ser más detallado, una joya.
    Besos
    sonia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:25 p. m.

    ... me alegra ver lo activa y la de cosas bonitas que has bordado mientras yo, directamente, estaba tumbada a la bartola jajaj !!!

    Coincido con las demás compañeras... los diseños de CHS son una maravilla !

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:14 p. m.

    Te quedo hermoso, ya tenia ganas de verlo terminado, el libro una maravilla, como la pelicula, te saludo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucy!!!
    Que bonito te ha quedado el bordado, estos tonos de color me gustan mucho, y que decirte del libro, que hace ya años que lo leí y me gustó, igual o mas que la pelicula que he visto tropecientas veces, cualquier dia de estos me lio la manta a la cabeza y vuelvo al ataque con el..... ;)
    Saludines!!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía este diseño, y es una preciosidad, me encanta!!.
    Siempre lloro viendo Lo que el viento se llevó...y el libro a mí me rechifló.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me comentan y lo agradezco de corazón...

Conseguir este widget

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

ARCHIVO DEL BLOG